

TIPOS DE ACABADOS DE LA MADERA
El aceite y el barniz, son dos materiales que protegerán tu mueble y que podrás elegir para tu mesa. Las dos opciones mantendrán el aspecto “natural” del mueble, conservando la veta de la madera sin añadir grandes toques de color, como harían pinturas, lacas, etc.
También puedes dejar la mesa sin ningún acabado ya que aporta una calidez increíble a la mesa aunque no queda protegida de posibles manchas.
Aceite: Los aceites realzan la veta natural de la madera además de conferir una textura suave al tacto. Se absorbe e integra muy bien en el material, dejando que la madera respire y no sufra grandes cambios con el paso del tiempo.
Barniz: Existen muchísimos tipos y tonos de barniz distintos en el mercado y es que, aunque se trata de un material sintético, es quizás uno de los más comunes y utilizados. Su aplicación resulta muy fácil y nos ofrece una gama muy amplia a la hora de dar color o brillo a la madera.

LAS PATAS
Las patas de las mesas son las que le aportan el 50% de la personalidad, cada mesa es diferente y las patas tienen una parte importante de ello.
En Möltwood trabajamos con herreros locales que nos ayudan a crear patas personalizadas y pies increíbles de hierro y acero, oxidados, pulidos, pintados, como quieras y te gusten, te las hacemos.
También tenemos patas de varilla de hierro de diferentes colores, en general son unas patas que se pueden encontrar fácilmente. Las podríamos llamar patas básicas aunque no lo son.
Otro tipo de patas con las que trabajamos, son las patas de hierro reciclado. Nos encanta dar vida a viejas patas de mesa o de máquinas de coser o inventar nuevas patas para ofrecerte mesas originales y divertidas para que puedas jugar con el mobiliario de tu casa.